Instrucciones de uso para Quemadores de Bioetanol
Ubicación segura
Coloca el quemador de bioetanol en una superficie plana y resistente al calor, lejos de materiales inflamables como cortinas, muebles o alfombras. Asegúrate de que haya una buena ventilación en la habitación.
Verifica el nivel de bioetanol
Antes de encender el quemador, asegúrate de que haya suficiente bioetanol en el depósito, pero no lo llenes hasta el borde. Deja un pequeño espacio para la expansión del líquido.
Encendido seguro
Utiliza un encendedor largo o una varilla de encendido para encender el bioetanol. No uses cerillas ni encendedores comunes. Enciende el quemador solo cuando esté completamente frío y apagado.
Control de llama
Una vez encendido, puedes ajustar la intensidad de la llama usando el regulador incorporado en el quemador, si lo tiene. Si no tiene regulador, usa un apagavelas para apagarlo y controlar la llama.
Supervisión constante
Nunca dejes el quemador encendido sin supervisión. Mantente atento a cualquier cambio en la llama y apaga el quemador si es necesario.
Apagado seguro
Para apagar el quemador, utiliza un apagavelas o una tapa especial si el quemador lo incluye. Nunca intentes apagar el fuego soplando sobre él.
Enfriamiento completo
Deja que el quemador se enfríe completamente antes de manipularlo o rellenarlo con más bioetanol. Esto puede llevar varios minutos.
Mantenimiento regular
Realiza un mantenimiento regular del quemador según las instrucciones del fabricante. Limpia cualquier residuo de bioetanol y verifica que todas las partes estén en buen estado.
Recomendaciones
- Utilizar embudo para abastecimiento del tanque.
- No sobrepasar el límite del tanque.
- No recargar mientras el quemador este encendido.
- Almacenar en un lugar fresco y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
- No ingerir es TOXICO para la salud .
- No permitir la manipulación de niños menores de 14 años.
- No se puede preparar ningún tipo de alimento.
- No Cocinar.