Saltar al contenido
Home » 6.2¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

6.2¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

Las chimeneas y quemadores de bioetanol disponen de un depósito en el que se echa el biocombustible. Al quemarse, el bioetanol emite una gran cantidad de calor, que no se pierde por ningún lugar ya que al carecer de tiro el calor es emitido por completo a la estancia.

Desprenden un calor que se proyecta más por convección que por radiación. Por lo tanto, es muy habitual utilizar las chimeneas de bioetanol como complemento de los sistemas de calefacción tradicionales.

Se utilizan tanto en ambientes interiores como exteriores, donde se consideran perfectas para generar ambientes cálidos en jardines o terrazas en cualquier época del año.

El bioetanol, siempre que sea de buena calidad, no produce ningún olor. Si este no es de la mejor calidad, puede que al encender o apagar la chimenea se note algo de olor en función del tamaño que tiene la estancia en la que se encuentra, aunque no es demasiado molesto y nunca se trata de vapores tóxicos.

Estas chimeneas de bioetanol son las más seguras del mercado. No existe ningún peligro con ellas. Ni una chispa que salte o una brasa que se caiga. Son riesgos inexistentes.

Si el uso y el mantenimiento es el correcto, la chimenea de bioetanol se mantendrá en buen estado por mucho más tiempo y será todavía más segura.  

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?