Saltar al contenido
Home » 6.1 ¿Cómo funciona una chimenea a gas?

6.1 ¿Cómo funciona una chimenea a gas?

¿Cómo funciona una chimenea de gas?


¿Cómo funciona una chimenea de gas?

Las chimeneas de gas son una fantástica alternativa a las chimeneas tradicionales de leña, ya que evitan tener que almacenar los troncos además de no generar residuos. 

las chimeneas de gas asemejan prácticamente a la perfección las tradicionales chimeneas de leña o carbón. De hecho, incluso se pueden añadir troncos y leños decorativos de cerámica que acompañen a la llama propia del gas.

se pueden instalar en lugares donde una de leña sería imposible por falta de salida de humos tradicional. Aunque dan menos calor que las chimeneas de leña, si son superiores a las eléctricas.

La chimeneas de gas tienen un funcionamiento muy similar al de los fogones de la cocina. La cámara de la chimenea cuenta con unos quemadores a los cuales llega el gas y es por donde sale la llama, pero para que esta salga, hay que accionarlos.

El usuario, mediante un mando a distancia, acciona una bujía que provoca una chispa y hace que comience la combustión. Este control remoto permite programar el día y la hora a la que queremos que se encienda, además de poder regular la intensidad de la llama. Para ello, la chimenea cuenta con una unidad de control electrónica.

Además, la chimeneas de gas cuentan con sensores de medición de los niveles de dióxido de carbono y oxigeno para, en caso de fluctuaciones muy grandes, apagar el equipo. Además, cuenta con un sensor que detecta si la llama piloto se apaga, cortando el gas.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?